Outsider Art Fair Paris 2015

La feria de Outsider Art en Paris se llevó a cabo en El Hôtel du Duc y fue como ir a un museo enorme.  Artistas que emergen del outsider art y del art sigulier, tapizaban las paredes de hotel, galerías de diferentes lugares entre ellos Australia, Budapest, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y Japón exhibieron obras de artistas contemporáneos y de clásicos en el tema.  Ricco Maresca Gallery (Nueva York) tenía los nuevos descubrimientos de la obra de Martín Ramírez, con tintes muy abstractos pero con rasgos que permiten identificar perfectamente su estilo al ver los trabajos. Obras de Henry Darguer llamaron mi atención, en especial una de la galería Carl Hammer Gallery (Chicago),  donde aparece un Blendigomenean en Calverinia, obra muy particular y diferente a lo que normalmente se ve del artista, la  galería Andrew Edlin también contaba con obras de Henry Darguer.

Pañuelos de presos chicanos de una cárcel en California fueron un tema interesante, eran pañuelos dibujados normalmente con pluma  que mandaban los presos a sus seres queridos, en especial sus amores. Se puede percibir la influencia de la cultura mexicana en ellos, con temas aztecas y formas representativas de culturas precolombinas, jaguares, mujeres y hombres con vestimentas chicanas de la época, estos pañuelos son parte de la colección de La Pop Galerie (Sète) y de Les Arts Buissoniers (Saint-Server-du-Moustier).

Otras galerías como Hirschl & Adler Modern (Nueva York) tenían trabajo de Edward Deeds, por otro lado Nicaise (París) mostró la colección del artista André Robillard llena de colores y de alusiones al espacio. Otros artistas que a mi parecer pertenecen más al art singulier como Jephan de Villiers fueron vistos en la feria con sus personas de madera, que se pudieron ver gracias a la Galerie Béatrice Soulié. Garde Rail Gallery (Texas) llegó con obra de Gregory L. Blackstock y también de Daniel Johnston, llenas de color y de ritmo.

La experiencia fue grata en esos sentidos, también hubo una conferencia titulada Sex and Outsider Art: Basic Instinct and Sexual Representation in the Artworks of Aloïse Corbaz, Henry Darguer, Miroslav Tichy and Eugene Von Bruenchenhein, a cargo de Magali Croset-Calisto, Dr. Gerhard Damman, Hervé Di Rosa y Choghakate Kazarian, quienes dieron una visión sobre la pulsión sexual y como esa energía  impulsa a la excitación y se canaliza a través del arte.

En el Outsider Art Fair 2015 Curated Space se exhibieron esculturas del artista japonés Shinichi Sawada diagnosticado con autismo cuya obra tiene un detalle impresionante.

La fiesta de bienvenida fue en ABDC art brut donde se exhibió AVE LUÏA, Bruno Decharme expone una creación colectiva del centro de arte  La « S » Grand Atelier en Bélgica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s