TALLER en la comunidad

“El arte no es sólo un producto estético que se muestra, que se exhibe en una galería, en un teatro o en un cine, al que sólo tiene acceso aquel público favorecido por su condición social. El arte no debe de estar destinado a una elite, sino todo lo contrario, debe estar en relación permanente con el crecimiento del hombre y de la sociedad toda.” A. Sava.

 

Les quiero compartir un proyecto que empecé hace unos meses, de un taller de pintura para mujeres en una comunidad rural, en el camino se integraron niños y a unos meses después se integró mi amiga Celia para darle camino a los niños. El destino me puso a Ana Alcántara de nuevo para lograr que esto pasara, ya que ella trabaja desde hace un tiempo con la comunidad.

Aquí se muestran algunos de los trabajos que se elaboraron el martes en ollas , sartenes y otras utensilios de cocina que ya no servían. El tema querían que fuera alrededor de la navidad, les propuse abstraer el significado y poner sus propios colores, algunas de ellas quienes ya habían tomado la clase entendieron muy bien la propuesta, mientras otras representaron con elementos recurrentes en el mundo sobre ello, de cualquier forma fue muy fructífera la experiencia de retomar el taller temporalmente a mi regreso.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s